En una larga e intensa conferencia de prensa Frank Kudelka se dio el tiempo para responder preguntas y aclarar dudas de la prensa especializada acerca de Universidad de Chile, su futuro y su desempeño.

Uno de los rumores más polémicos era el de su posible renuncia a la dirigencia del cuadro azul si perdía contra Melgar, ante lo cual dijo, según informó Cooperativa, que «no voy a renunciar porque sería no creer en un proyecto. A veces los resultados te llevan a ese tipo de preguntas demasiado susceptibles y demasiado directas». 

Con respecto a su supuesta molestia por la inscripción tardía de los jugadores Pablo Parra y Gabriel Torres, el DT declaró que: «eso nunca ocurrió, sé que se produjo sobre el limite, pero yo siempre conté con los futbolistas», admitiendo que, por otro lado, este tipo de comentarios y rumores salen desde adentro del club.

Revancha frente a Melgar 

Sobre el segundo duelo ante la escuadra peruana de Melgar – a disputarse en el Estadio Nacional el miércoles 13 de enero a las 18:15 horas, partido del que depende su clasificación en la Copa Libertadores de América – el argentino señaló que «si el equipo repite lo que hicimos en Perú, tenemos pocas posibilidades de avanzar», agregando que no le gustó el desempeño de los laicos, especialmente, durante el primer tiempo, pero sigue confiando en Ángelo Henríquez y en las capacidades del panameño Gabriel Torres.

Nuevo refuerzo en el mediocampo

El ex estratega de Talleres de Argentina, se refirió al mediocampo, por último, señalando que le gustaría que César Valenzuela entrara a los azules, debido a que el equipo necesita a un jugador con experiencia en el área.

También tuvo palabras para la frustrada llegada de Luis Jiménez, diciendo que «le demostré mi interés, pero, de ahí a más, no soy yo quien tiene que decir qué pasó».