La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, se mostró abierta a que su comuna albergue eventualmente el estadio del club Universidad de Chile.

En conversación con T13 Radio, la jefa comunal indicó que su administración tendría un terreno en vista, el cual según su opinión no  significaría un inconveniente para los vecinos del sector.

De esta manera, explicó que “Lo que yo creo es que, si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tengan una salida que sea por General Velásquez y directamente al metro”.

Asimismo, reconoció que “ Yo sé que siempre un estadio es algo impopular. Como alcaldesa, por supuesto que no quiero esa problemática”.

Sin embargo, se mostró abierta a la construcción de dicha infraestructura deportiva en la comuna declarando que  los efectos negativos que esto podría generar se puede compensar “con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sean sustentables, que puedan ser espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer su clase de educación física”, indicó.

“Las problemáticas que se dan los días de los partidos habrá que manejarla con mucho control policial y con táctica urbana”, cerró.