Por tres meses de prisión preventiva quedó un hombre de 71 años de Los Andes, luego de haber sido formalizado por los delitos de violación impropia y abuso sexual a su nieta, ambas consumadas y perpetradas en reiteradas ocasiones.

Luego de la confesión que realizó la menor a un hermana hermano de su madre, la familia enfrentó al hombre se autodenunció ante la PDI de Los Andes.

La Fiscalía encargó a la Brigada de Delitos Sexuales a Menores (Brisexme) quienes confirmaron que la menor fue ultrajada, al menos, seis oportunidades.

El portal de Los Andes Online, informó que los abusos se datan de 2017 cuando el hombre vio a su nieta que, para entonces, tenía 8 años e inició con los toques a sus partes íntimas y le daba besos en la boca a la niña.

Finalmente, en la audiencia se conoció que el acusado le pidió que se bajara la ropa desde la cintura hacia abajo, para nuevamente efectuarle tocaciones en sus genitales y obligó a su nieta a que le practicara sexo oral a cambio de darle dulces, así como engañando a la menor indicando que si contaba lo que sucedía se iría de la casa.