Según detalló La Tercera, la cantidad de vacunas contra la fiebre amarilla se está agotando en los principales centros de salud del país, por lo cual el Ministerio de Salud llamó a la comunidad a repensar los viajes a destinos en donde se encuentra la enfermedad este verano.

Jorge Hübner subsecretario subrogante de Salud Pública, declaró que “la recomendación es reevaluar al viaje. Considerarlo con su médico en relación a la zona a la cual se dirige y, si es conveniente, no viajar”, informó el medio.

Por su parte, la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, señaló que “la decisión final la tiene el viajero, pero la recomendación nuestra es que esta enfermedad no tiene tratamiento, por lo que la prevención es la mejor herramienta y eso es la vacuna. Hay que educar a la población y tomar precauciones para evitar que el viaje termine en una tragedia”.

Casos anteriores

Durante el 2018, se registraron tres casos de personas que contrajeron fiebre amarilla en Brasil, de las cuales dos fallecieron, motivo por el que se han extremado los llamados a la prevención de esta enfermedad, que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, consignó La Tercera.