El domingo pasado, vecinos de Colliguay sostuvieron una reunión con la diputada del PPD, Carolina Marzán, para denunciar que una empresa privada está extrayendo agua de manera ilegal del estero Puangüe, cerca del sector Las Jarillas.

Según lo informado ayer por Biobio, los residentes denunciaron, además, que el tránsito de camiones de alto tonelaje – los cuales trasladan material para la construcción de las torres de alta tensión de la empresa Cardones-Polpaico – congestionan y debilitan las rutas de acceso a sus viviendas.

Como resultado de la reunión, la parlamentaria señaló que oficiará a las autoridades correspondientes para que les entreguen una respuesta concreta a los miembros de la comunidad.

Con respecto al robo ilegal de agua, Marzán se comprometió a fiscalizar estas posibles irregularidades.

«Lo mínimo que puedo hacer es proteger y usar todas las herramientas para apoyar y luego para ver la factibilidad de que cualquier actividad que se realice acá, y que esté fuera de las normas, detenerla, porque no podemos permitir que se siga dañando el medioambiente y el turismo en la zona», expuso la diputada.

Estas denuncias se suman, según el medio, a las que realizaron los habitantes de la provincia de Petorca, quienes señalaron que la extracción ilegal de agua se utiliza para la plantación de paltos.