Ricardo Palma Salamanca y su pareja Silvia Brzovic grabaron un video en el cual saludan a familiares y amigos y agradecen el apoyo que han tenido durante todo este tiempo y más aún desde que están en Francia, país que le brindó asilo al exfrentista y rechazó extraditarlo a suelo chileno.

En el mensaje audiovisual, el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez afirma: «Gracias a todos, gracias hermanos, hermanas. Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona, o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable», apunta Palma Salamanca en el video.

Esta audiovisual fue presentado el pasado sábado en un evento organizado para festejar la decisión de la Corte de Apelaciones de París.

Asimismo, en redes sociales circuló una instantánea donde Palma Salamanca es retratado con la pianista María Paz Santibáñez y la psicóloga Carmen Gloria Quintana, ambas sobrevivientes de brutales actos de represión en la década de los ochenta.

Finalmente, Santibáñez es vinculada con el exfrentista cuando se supo que el pasado 3 de septiembre, este se reunió en la casa de la artista con los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orisini (RD) en París.