Sin lugar a dudas, los ojos del mundo han estado puestos en Venezuela, debido a las manifestaciones que se generaron en el país en contra del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

El resultado de las manifestaciones, como sabemos, fue la autoproclamación del mayor líder opositor, Juan Guaidó como Presidente Encargado, es decir, mandatario interno, hasta que se realicen elecciones libres.

Venezolanos en Chile sacan la voz

Luego de conocer la autoproclamación de Guaidó, los ciudadanos residentes comenzaron a manifestarse, siendo la primera protesta pacífica en la Plaza Parroquia de Viña del Mar, donde se alzaron banderas en apoyo al opositor, según informaron las redes sociales.

Este apoyo llegó también a Santiago, donde un evento generado en las mismas redes sociales congrega, en este momento, a detractores de Maduro en Plaza Italia.

Por otro lado, en las dependencias de la Embajada de Venezuela en nuestro país, los seguidores del actual Presidente, quien, recordemos, defendió la legalidad de su mandato esta misma tarde, manifiestan todo su apoyo mostrando banderas del país y del Partido Comunista, según informó Ahora Noticias hace pocos momentos.