Luego de 6 años de espera, este martes 22 de enero a las 9:50, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de transporte y telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente de Metro dieron por inaugurada la nueva linea 3 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en cerca de 30 minutos.

La red de 22 kilómetros y 18 estaciones, es la más larga del Metro de Santiago y beneficiará a 6 comunas por donde pasa el trazado.

«Hoy es un buen día, no sólo para los habitantes de Conchalí, Independencia y Quilicura, sino para todos los habitantes de Santiago y todos los habitantes de Chile», dijo el Mandatario en su discurso.

El Presidente recalcó que «esta línea va a significar un cambio, nos permite extender la Línea 3, la más larga, que se conecta y se integra al resto de todas las líneas».

 

«El Metro es una buena expresión de lo que tenemos que cumplir, porque el Metro mejora la calidad de vida (…). El Metro es un lujo (…) aporta tiempos más cortos y mayor certeza de lo que se va a demorar. El Metro es la columna vertebral del sistema de transportes en la ciudad de Santiago», describió.

En su descripción de la nueva estructura, el Presidente dijo que «esta línea conecta con todas las otras líneas, los sistemas en red deben estar conectados y estamos trabajado en la extensión, agregándole kilómetros adicionales». «De igual manera vamos a iniciar la planificación, diseños e ingeniería para iniciar pronto la construcción de la Línea 7, que está en pleno diseño y estudio».