El humor es uno de los platos fuertes del 50° Festival del Huaso de Olmué.

Rodrigo Vásquez, más conocido como Altoyoyo, el humorista milennial que era hasta hoy desconocido en televisión pero muy popular en redes sociales,  fue el comediante escogido para dar el puntapié inicial al humor esta noche en el Patagual.

Todo el éxito que tiene Vásquez en redes sociales daba a suponer que sería un furor en su debut, pero la verdad es que tuvo un show que fue de menos a más.

Con un comienzo lento, una rutina con un exceso de garabatos que no pasaron desapercibidos por el público -quienes incluso en redes sociales comparaban su presentación con la de Felipe Avello- Altoyoyo buscaba empatizar con los asistentes y poco a poco fue haciendo que las risas llenaran el recinto festivalero compartiendo una rutina donde relató experiencias personales como un enfrentamiento con delincuentes, repetir de curso y la experiencia del engaño en pareja.

Y es que el humor de Vásquez va de la mano con la generación millenial por lo que varios de los chistes al comienzo de su rutina no fueron muy bien recibidos por el público, pero a medida que transcurría la rutina, los asistentes comenzaron a disfrutar del show que fue preparado durante 6 meses por el humorista.

Sin duda uno de los momentos más incómodos vivido por el comediante fue el de una pequeña interrupción por parte de los fanáticos que se encuentran en el Patagual esperando ver el show de Guachupé.

Según cifras preliminares, con la presentación de Rodrigo Vásquez, El  Festival de Olmué alcanzó un promedio de 17 puntos de raiting en ese periodo  seguido de Chilevisión con 11 puntos, Mega con 8 puntos y Canal 13 con 4.