La muestra de fotografías “Paisaje humanos y naturales” colección del artista húngaro Elek Papp, quien fuera reconicido como el mejor fotógrafo del mundo durante cuatro años consecutivos, entre 2012 y 2015, se presenta en la Antesala y Sala Viña del Mar, ubicadas en calle Arlegui 683.

Esta exposición de entrada gratuita es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y la Embajada de Hungría en Chile.

“Me siento muy feliz de poder exponer mi trabajo en Viña del Mar. Mi principal motivación es mostrar los sentimientos de las personas a quienes estoy fotografiando y lo más difícil de mi trabajo es llegar a los tonos de colores en blanco y negro. A eso me dedico desde niño en la fotografía”.

Se trata de la primera muestra individual de Elek Papp en Chile, con más de 70 fotografías registradas en diversos países, desde el año 2002 hasta el 2018, en las cuales figuran los seres humanos, sus sentimientos y la relación entre el hombre y la naturaleza.

Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, destaca que “esta muestra nos invita a una profunda reflexión en un mundo donde el hombre a veces no está presente, porque cada uno de los rostros retratados reflejan la alegría, tristeza, marginalidad y los sueños de hombres y mujeres en el lenguaje universal de la cultura que nos permite comunicarnos y construir esperanza”.

Asimismo, Elek Papp hizo entrega de la fotografía “Hacia donde seguimos” en honor a Antonio Horvath, fallecido el año pasado y quien fuera senador de la República por la región de Aysén y de origen húngaro, por lo que la obra será entregada al Senado. Además, donó una obra a la nueva corporación “El Danubio azul” dirigida por Pablo Keller.

“Este evento fue organizado con el objetivo de acercar a ustedes una muetra fotográfica con la que nos uniremos en un lenguaje común, pues las imágenes no requieren traducciones. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que esto significa para la Corporación Cultural de Viña del Mar al realizar un trabajo en conjunto para acercar a nuestras naciones en la cultura”, señaló en embajador de Hungría en Chile, András Drexler.

Elek Papp nació en Hungría en el año 1965 y desde 2002 participa en exposiciones y concursos nacionales e internacionales, donde expone sus fotografías a la evaluación de los jurados.

Papp es miembro de la Asociación de los Fotógrafos Americanos (PSA). Es el primer fotógrafo húngaro quién, entre 2012 y 2015, fue reconocido, durante cuatro años consecutivos, seis veces como el mejor fotógrafo del mundo en la categoría de fotografía impresa, tamaño grande en blanco y negro, además foto impresa, tamaño pequeño en blanco y negro en el ranking mundial de la PSA. Además, estuvo en la lista de los diez mejores fotógrafos en la Revisa anual de PSA.

El fotógrafo, Elek Papp, ganó más de cien premios y reconocimientos en Hungría. Hasta ahora, ha participado en 68 países con sus fotografías en exposiciones y ha ganado más 1.500 premios. Elek Papp, es un representante de las mejores tradiciones de la fotografía clásica húngara, además de ser un creativo preservador y desarrollador de las tradiciones. El concepto “bueno” no es suficiente para él y busca la perfección. Cada obra tiene una característica típica, la composición siempre es perfecta y la técnica de ejecución es correcta, sin un error, tal como una obra maestra. Su virtud es la representación humana. Su arte está orientado al humano, podríamos notar abajo de cada obra.