Dos años duró la negociación para que Chico Trujillo se presentara en el Festival de Olmué. Las negociaciones dieron sus frutos, y luego de 10 años de ausencia de la televisión volvieron con todo para abrir la primera noche del Festival que celebra sus 50 años.

Pese a que han tenido bastantes exigencias para presentarse esta noche en Olmué, al ver su show y como puso a bailar al público presente se confirma que todo ha valido la pena.

La medallita, Gran Pecador, No me busques, son sólo algunos de los éxitos de Chico Trujillo que revolucionaron a los asistentes y convirtió al Patagual en una verdadera pista de baile.

Fue justamente durante la canción No me busques que en la galería se levantaron carteles en contra de la Termoeléctrica Los Rulos, iniciativa que fue mencionada  por » El Macha».

Una muy buena puesta en escena, invitados de México e Iquique y mucho ritmo fueron los ingredientes que hicieron de este show una excelente manera de abrir la primera noche de celebraciones por los 50 años del Festival.

El raiting  ubica durante esta presentación a Tvn con 13 puntos en segundo lugar, siguiendo a  Mega que obtuvo 16 puntos y  en tercer lugar se encuentra CHV con 13 puntos y le sigue  C anal 13 con 7 puntos.