El Presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, criticó fuertemente las declaraciones de la diputada del PRO Marisela Santibáñez, donde en un evento denominado la Fiesta de los Abrazos, del Partido Comunista, aseguró: “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, defendiendo al diputado Gabriel Boric.

También le interesaría leer: Diputada Santibáñez: “¡Bien muerto el perro!”, refiriéndose al UDIsta asesinado Jaime Guzmán

Por su parte, Muñoz aseguró: “Es absolutamente reprobable, impresentable, inaceptable, condenable… Se tiene que hacer cargo de sus dichos”, en entrevista realizada por radio Cooperativa.

Recordemos que esta situación dio inicio cuando José Antonio Kast, mediante Twitter, publicó la parte final de una entrevista que le realizaron al diputado Boric para un canal en Youtube y al finalizar le regalaron la polera de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza, acto al que el exlider estudiantil se río, pero no condenó.