La noche del sábado pasado, la ex funcionaria del Departamento Municipal de la comuna de Palena (Región de Los Lagos), Patricia Henríquez, falleció por nuevo brote de Virus Hanta.

Desde la Seremi de Salud, además de lamentar la pérdida, llamaron a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución, informó LaTercera.com

El deceso de la mujer se convierte en el primero del 2019, pero se registró un segundo caso, en la comuna cercana de Fresia, que sigue siendo tratado en el Hospital de Temuco, al cual responde de manera positiva.

La situación en Argentina

A pesar de que los organismos gubernamentales de la región están tranquilos y preparados para enfrentar estos casos, la situación no es muy alentadora al otro lado de la cordillera.

La ciudad de Palena está unida con el país trasandino a través del Río Encuentro, por lo que el Gobierno chileno está atento a los 10 casos de contagio detectados en el país vecino, por lo que creó una campaña en los pasos fronterizos para educar y concientizar a la población. Además, se hará un plan de alerta temprana del virus, que consiste en test ubicados en los puntos de urgencia de la zona sur.