Como cada año, el Gobierno entrega un aporte monetario, que apunta a que las familias más vulnerables del país obtengan ayuda para costear los gastos que el mes de marzo impone, tales como educación, movilización, entre otros.

Sin embargo, como señala la versión digital de Ahora Noticias, este año no solo cambia el valor monetario del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, sino que también lo harán las fechas de entrega.

De esta manera, informa el medio, este beneficio será entregado la segunda quincena de febrero y quienes lo reciban tienen hasta nueve meses para retirar el dinero.

¿A cuánto asciende el Bono Marzo? 

Según señaló la Superintendencia de Seguridad social al medio citado, la cantidad corresponde a $46.374, esto, de acuerdo con el Índice de precios al consumidor (IPC).

Beneficiarios

Para obtener el bono, señala el sitio web, no es necesario postular, sino que los datos se obtendrán automáticamente a partir de la fecha de entrega. Existen, por su parte, dos grupos de beneficiarios:

Grupo 1:

  • Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
  • Familias de menores ingresos  que hayan recibido el Subsidio Familiar.

Grupo 2

  • Familias pertenecientes a los sistemas «Chile Solidario» y «Seguridades y Oportunidades».

Para saber si se puede contar con el beneficio, debe ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social con su rut y fecha de nacimiento.