El domingo 20 de enero se podrá apreciar en América del sur, y también en el norte,  el fenómeno denominado Superluna de Sangre, que se prolongará por cerca de tres horas.

Este acontecimiento es el primer evento astronómico del 2019 que es considerado por la NASA como uno más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año.

¿Qué es una luna de sangre? En una entrevista que realizó Ahora Noticias al astrónomo de la Universidad de Chile, Walter Max-Moerbeck, indicó: «lo particular del fenómeno es que habrá un eclipse total de Luna, que se produce cuando la Luna queda en la sombra de la Tierra, se alinean con el Sol y queda de color rojo».

El experto aseguró que se trata de una «explicación súper simple», relacionada con la luz del Sol en el momento en que atardece. Sin embargo, y aunque es un evento meramente científico hay quienes le otorgan a este fenómeno poderes sobrenaturales y crean profecías con base en ella, solo basta con buscar en Youtube para toparse con cientos de estos videos que tienen cientos de miles de visitas.