El día de ayer dirigentes de Frente Amplio se reunieron con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, para tratar la crisis de La Araucanía ocasionada por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El presidente de la tolda Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que desean «invitar a los distintos partidos a una mesa de diálogo para plantear una serie soluciones”, pasando así de “lógica del enfrentamiento” a la del “diálogo y la búsqueda de acuerdos”. Asimismo, indicó que invitarán a la comunidad Mapuche para que conversen con las autoridades y el Estado, para que conozcan diversos puntos de vista y se retomen ideas que se habían dejado de lado, «tales como las demandas del nuestros pueblos originarios», concluyó.

La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, llamó a la derecha a “que se ponga a la altura para dar soluciones al conflicto que hay en La Araucanía con una perspectiva de Estado y no con la mezquindad particular del sector político”.

Este tipo de encuentro se seguirán sosteniendo desde los partidos de oposición. Se confirmó que ayer también que los presidentes de las toldas Frente Amplio y Democracia Cristiana se reunieron para abordar estas temáticas.