La Contraloría General de la República le exigió a la Municipalidad de Viña del Mar, una vez más, un sumario a las obras del Palacio Vergara. Esto como consecuencia a las multiples obras de reparación que mantiene la Ciudad Jardín. pero que no avanzan como se había planificado en la licitación.

La información que fue detallada por El Mercurio Valparaíso aseguró que la Contraloría señaló cuatros obras que desarrolla el municipio: estacionamientos de Plaza Sucre; pavimentos del circuito Gómez Carreño- A. Navarrete-Pta. Arenas, Viña; Teatro Municipal; y Palacio Vergara, siendo esta última la más cuestionada.

En el texto se puede detallar el llamado que se hace a la municipalidad: «(…) el municipio deberá disponer la sustanciación de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en el hecho de haber licitado el proyecto de ‘Restauración Palacio Vergara de Viña del Mar'». Asimismo, aseguran que la obra presenta deficiencias en el proyecto inicial y que ha tenido que ser modificado el contrato.

La fiscalización que inició por el monto contratado por la municipalidad para obras de infraestructura, alrededor de 25 millones de pesos, se le sumó la denunció de irregularidades en la obra del Palacio Vergara realizada por el concejal indepediente, Sandro Puebla.