El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como Embajador de Chile en India a Juan Angulo Monsalve, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Juan Angulo Monsalve es diplomático de carrera, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile (1987), habiendo obtenido el premio Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas al mejor alumno graduado de su promoción, mención economía. Es egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello» y realizó estudios de posgrado en Gestión Pública en la Escuela Nacional de Administración (ENA), París, Francia (promoción Condorcet, 1990-1992). Ha efectuado diversos cursos de perfeccionamiento profesional.

En su carrera diplomática se ha desempeñado en el exterior en las Embajadas de Chile en Dinamarca y Francia, en el Consulado General en Amsterdam y en la Misión de Chile ante la Unión Europea/Embajada en Bélgica, en donde cumplió labores en las áreas política, comercial, consular y de cooperación.

En Chile ha desempeñado funciones en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en la Dirección General Administrativa y en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, habiéndose desempeñado como Jefe de Gabinete. Asimismo, ha sido Subdirector de la Dirección de Asuntos de Europa y actualmente se desempeña como Subdirector de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos, en donde le correspondió, entre otras funciones, liderar en el nivel técnico las delegaciones de Chile en las recientes reuniones de la Convención Marco de las NNUU sobre Cambio Climático.