La Casa Blanca confirmó la visita secreta del mandatario Donald Trump a la zona de guerra de Irak, en donde el líder norteamericano aprovechó para alentar a sus tropas.

Trump duró casi tres horas en el país invadido por Trump hace más de quince años antes de que se hiciera oficial su visita.

La sospecha de que Trump no se encontraba en la Casa Oblanca comenzó desde hace horas, ya que el mandatario no había tuiteado con regularidad, como tiene acostumbrado.

Esta se trata de la primera visita de Trump a una zona de guerra en casi dos años de mandato. Su ausencia de una de los muchos conflictos en los que Estados Unidos se encuentra involucrado le había provocado críticas por parte de “halcones” del gobierno de su país”.

Trump se desvivió en elogios para sus tropas, señalando que venía a “redirles respeto” a “los grandes soldados” que se encuentran destacados en Irak.

En discurso ante los solados, el mandatario señaló que el grupo terrorista del Estado Islámico se encuentra «prácticamente derrotado», además de que Estados Unidos de nueva cuenta «es respetado».