El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hace pocos minutos quien asume como nuevo director de Carabineros en reemplazo de Hermes Soto, tras la solicitud de remoción solicitada por el mandatario.

Mario Rozas, quien está casado y tiene dos hijos fue  Edecán durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente realizaba funciones en el departamento de bienestar de la institución.

“Estoy seguro de que, con su experiencia, guiará a Carabineros de Chile por el camino de la modernización y por el camino de las grandes reformas que Carabineros de Chile necesita para poder enfrentar los problemas que hoy lo aquejan, pero, sobre todo, para poder enfrentar los desafíos que tendrá en el futuro”, dijo el Mandatario junto al General Rozas, al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El propio Piñera indicó que mañana será publicado en el Diario Oficial el decreto en que remueve a Soto y nombra al nuevo mandamás de la institución.

 

Noticia en Desarrollo