Andrés Chadwick, ministro de Interior,  aseguró que el gobierno tomará medidas drásticas para esclarecer el crimen de Camilo Catrillanca, el comunero Mapuche que murió en noviembre en la comunidad Temucuicui tras recibir disparos de Carabineros.

En conferencia de prensa, la autoridad tomó la vocería del gobierno tras la filtración de tres videos que muestran el asesinato de Camilo Catrillanca y que dejan en evidencia que nunca hubo enfrentamiento armado con Carabineros.

“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completa y categóricamente, no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramáticamente en la muerte de Camilo Catrillanca. Se tomarán  todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables”, aseguró el Ministro, que además tuvo palabras para el ocultamiento de pruebas al interior de Carabineros.

“Exigimos que Carabineros colaboré con el esclarecimiento de los hechos. Queremos que se termine todo intento de ocultamiento de la verdad. Vamos a colaborar activamente con la investigación. Como gobierno condenamos total y absoluta a los hechos y a las conductas abusivas e ilícitas que hemos conocido en la dramática muerte de Camilo Catrillanca”, sentenció.