“Cuando uno cree en la diversidad, en el respeto a la diferencia, como lo cree nuestro gobierno y coalición no puede existir incomodidad”. Con estas palabras la vocera de gobierno, Cecilia Pérez se refirió a los dichos vertidos durante el fin de semana por la diputada RN, Camila Flores donde reivindicó el legado de Augusto Pinochet.

Durante el Consejo General del partido de Chile Vamos, la parlamentaria afirmó que “ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Pérez afirmó que como gobierno “vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad”, complementando con que “la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile vamos como coalición este año es crecer con diversidad. Es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia”.

Agregó que “nosotros todos los días como Gobierno nos esforzamos por fortalecer la democracia y la democracia interna que dice relación con las opiniones y actuaciones de cada dirigente de la coalición. No existe nadie que no condene las violaciones a los Derechos Humanos y lo que nos une es justamente mirar ese futuro con unidad, con responsabilidad, con liderazgos al servicio de Chile, porque entendemos que servir a nuestro país es un honor no es un empleo”.