El Presidente Sebastián Piñera emitió fuertes críticas a la izquierda durante su participación en el sexto aniversario de Evópoli. El Mandatario cuestionó el «camino» que quiere seguir la oposición en nuestro país.

«Estoy absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo», aseguró. Asimismo, indicó que dicho sector del espectro político «no confía en la gente», sino en el Estado, lo que abre paso a una «simbiosis totalitaria».

«No comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado», sostuvo. Por tal motivo, a su juicio, «se produce esa simbiosis totalitaria de que ‘yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le diga'».