Fernando Meza, diputado por el Partido Radical, ofreció disculpas este martes a Televisión Nacional de Chile (TVN) sobre los dichos que realizó ayer lunes durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Investigadora de la estación televisiva.

Meza se refirió a presuntos abusos laborales, asegurando «no puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos» en pantalla.

Agregó que «todas estas cosas, que tengo yo mis dudas, quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo».

Ante estas acusaciones emitidas por el diputado, Televisión Nacional de Chile emitió un comunicado en donde sostuvo que «no tiene antecedente interno alguno y que TVN, comprometido con la probidad y la transparencia, espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes».

Meza, mediante un comunicado, sostuvo que «en la sesión de la Comisión Investigadora sobre TVN de ayer lunes 10 de diciembre manifesté mis dudas sobre eventuales abusos laborales y de otra índole en esa estación televisiva.

Nunca aseveré que existieran. Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron esas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN».