Durante esta jornada el Tribunal Supremo del Partido Radical informó que resolvió suspender la militancia de Carlos Maldonado, luego que este apoyara abiertamente la opción Rechazo de cara al próximo Plebiscito Constitucional.

Mediante un escrito la instancia señaló que Maldonado “Ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’ (…), abiertamente en contra de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical”, señala el documento, al cual tuvo acceso Radio ADN.

Junto a ello, la resolución indica que “su accionar e identificación pública como exdirigente del partido, actual militante y excandidato presidencial del partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido”.

Por ello, se decretó “la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

Cabe destacar que el Partido Radical hizo un llamado a los militantes que están a favor del Rechazo a dejar la colectividad o “guardar silencio” durante el proceso.