Esta mañana la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la existencia de un tercer caso de sarampión importado en Chile.

La seremi indicó que el bebé venía en el mismo bus del niño de cuatro años que también fue contagiado, por lo que reiteró el llamado a los pasajeros para que tomen contacto con la autoridad sanitaria.

Según se informó, aunque no existe relación alguna entre los menores, ambos son de nacionalidad venezolana y salieron desde su país el 12 de noviembre, ingresando a nuestro país el día 19 de noviembre por Tacna tras haber pasado también por Colombia.

El bus de la empresa Expreso Norte arribó al Terminal de buses San Borja el pasado 21 de noviembre a las 21:00 horas e hizo en su trayecto paradas en las ciudades de Iquique, Copiapo y La Serena.

Hasta el momento han podido comunicarse con el 50 por ciento de las personas que tomaron la máquina, que en total fueron unos 70 pasajeros.

Síntomas

Autoridades sanitarias advirtieron  que el sarampión es “altamente transmisible” y que la gente no vacunada está expuesta a la enfermedad. Los síntomas son fiebre alta, presencia de pequeñas manchas en el cuerpo e inflamación en la cara.