Tres menores de edad fueron rescatados esta tarde en la playa Las Gaviotas, en la comuna de El Tabo, luego que dieran señales de estar ahogándose. Al lugar concurrieron diversos equipos de emergencia de la provincia de San Antonio.

No obstante, los bañistas fueron rescatados por gente que estaba en los alrededores de la playa, siendo uno de ellos trasladado al Cesfam de El Tabo por hipotermia, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El comandante Frank Viveros, del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, señaló al sitio SoySanAntonio.cl que “se trató de tres bañistas, menores de edad, que se encontraba con riesgo de inmersión en la playa Las Gaviotas» y agregó que los afectados «fueron derivados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de El Tabo».

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, sostuvo al mismo portal que “lamentamos que se haya producido una nueva situación de este tipo. Entiendo que fueron tres jóvenes que venían con un paseo sin autorización y sin profesores, produciéndose así esta situación compleja”.

Finalmente, el jefe comunal precisó que «esta es una situación que de verdad nos preocupa, puesto que vemos que aún no comienza la temporada estival y ya están llegando grupos masivos de estudiantes a las playas del litoral, y sin aviso. Vuelvo hacer un llamado para que los grupos que salen de Santiago informen a las Capitanías de Puerto y a las municipalidades correspondientes».