En una actividad desarrollada en la plaza Baquedano, Mario Kreutzberger, junto al Gerente General de CCU, Patricio Jottar y la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, invitaron a la comunidad a participar de la tarea que busca reunir, en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico.

De cumplirse esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la campaña Teletón 2018 durante las 27 horas del evento solidario.

Mario Kreutzberger señaló que «cuando ayudamos a promover el reciclaje en todos los chilenos, fomentamos el cuidado del medio ambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los cerca de 30 mil niños que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor».

En este sentido, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó la iniciativa que, además de colaborar con la Teletón, “permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno y cómo el reciclaje puede ayudar a disminuir los millones de toneladas de residuos que terminan en los rellenos sanitarios o, incluso, depositados en el océano”.

Por su parte, Patricio Jottar, gerente general de CCU, señaló que “en CCU estamos muy contentos de cumplir 40 años junto a la Teletón, apoyando ininterrumpidamente desde 1978 con nuestras marcas, y hace cuatro años con la tarea ‘27 Toneladas de Amor CCU’».

Este año existen más de 300 puntos limpios de Arica hasta Aysén para la recolección de botellas, donde se han adherido más de 130 municipios.

Reutilización

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a plantas de reciclaje en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. En esta ocasión el Movimiento de Recicladores de Base estará presente también a lo largo del país apoyando la campaña y enseñando a la ciudadanía cómo reciclar.

La campaña Teletón, que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre, busca recaudar más de $32 mil millones que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los Institutos Teletón de todo el país.