Sin interrupciones de tránsito en la ruta se están llevando a cabo las obras de reparación definitiva del socavón registrado durante el invierno recién pasado en la ruta E 30 F de la comuna de Zapallar.

Cabe recordar que cuando se registró la emergencia, la Dirección de Vialidad restituyó el tránsito rápidamente y se ejecutaron obras de emergencia para proteger la calzada.

En este momento se están desarrollando las obras definitivas que fueron inspeccionadas por autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El seremi Rodrigo Sepúlveda explicó que «es un muro que va a evitar que se vuelva a producir un problema como el que tuvimos, que incluye un desagüe de las aguas lluvias hasta la zona de la playa, no como era antes, que era sólo la parte superior. Estamos avanzando bien».

En ese sentido, la autoridad del MOP aseguró que «este muro lo terminaremos en enero o comienzos de febrero y no va a haber interrupción de tránsito. Las obras del camino van a quedar concluidas en diciembre, así que tendremos un verano expedito para el tránsito vehicular».

Las obras en ejecución tienen una inversión de $420 millones.