La Asamblea de Socios de la Corporación e Inmobiliaria del colegio Winterhill de Viña del Mar dio pie atrás en su decisión y anunció que no cerrarán el establecimiento educacional, manteniendo el proyecto.

De esta manera, finalizó la incertidumbre que mantuvo por semanas la comunidad del plantel, lo que incluso generó una serie de manifestaciones en contra de la decisión de cerrar sus puertas.

A través de un comunicado, la administración del colegio Winterhill comentó que «el impacto que ha provocado la medida de cierre ha movilizado a nuestra comunidad en diversos sentidos, superando todo lo esperado» y aseguraron que esto «ha activado la férrea determinación de mantener el proyecto por parte de todos los estamentos».

Junto a la movilización de la comunidad, desde el plantel aseguraron que otra de las razones para revertir esta decisión de cierre es la «imposibilidad legal de funcionar en otro inmueble», motivo por el cual «hemos decidido (…) abrir el proceso de matrícula para 2019 a partir del lunes 19 de noviembre».

Respecto a los graves problemas financieros del establecimiento, señalaron que la decisión de continuar el proyecto educativo no implica que existan más riesgos, por lo que hicieron un llamado a mantener «todos los esfuerzos, iniciativas y apoyos para superar las dificultades por las que transitamos».

Por último, pidieron «mantener los aportes y compromisos de las mesas de trabajo, a extremar el cumplimiento de las responsabilidades con las que cada cual colabora en este proyecto, a dar un paso en el camino de la confianza, la colaboración y el respeto que todos y todas nos merecemos».