Luego que Contraloría estimara que «no se verifican los vicios denunciados» por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) en el procedimiento de modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp criticó fuertemente al parlamentario por la zona costera de la región.

En ese sentido, el jefe comunal planteó que “el diputado Urrutia, una vez más, intentó enlodar nuestra gestión y, una vez más, la Contraloría le dijo que no ha lugar».

Por ello, lo invitó a «plantear una idea positiva respecto al interés de la ciudad, más que estar permanentemente obstaculizando el desarrollo de nuestra gestión».

En ese sentido, aseguró que el municipio que lidera busca «sacar adelante a Valparaíso, luego de administraciones -propias a su sector político- que dejaron a nuestra ciudad en la banca rota».

Respecto a la resolución de Contraloría, el alcalde Sharp comentó que “expresa el carácter intachable del proceso de modificación histórico del PRC y deja claro que el actuar de la Alcaldía Ciudadana es de cara a los vecinos, con transparencia y participación”. 

Finalmente, aseguró que Contraloría “deja, sin lugar a ninguna duda, que el proceso de modificación al PRC cumplió con todos los estándares legales y técnicos. También reconoce que la participación de las comunidades en los procesos de participación puede ser vinculante”.