Recorriendo las comunas de Olmué y Limache, el programa Denuncia Seguro se hizo presente en la gira del Infobus Ciudadano que se encuentra visitando las comunas de la región para acercar al Gobierno a las personas, facilitar trámites y entregar información sobre las políticas públicas que se desarrollan.

El equipo de la Coordinación Regional de Seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer las campañas preventivas y el programa Denuncia Seguro, invitando a las personas a utilizar el servicio que opera mediante una llamada telefónica al 600 400 0101.

Este programa asegura el anonimato de los denunciantes, recalcando que al hacer la llamada se puede aportar con información sobre tráfico de drogas; tenencia de armas; tenencia o venta de especies robadas; robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Leonardo Olmos, coordinador regional de la Subsecretaría, destacó que éste “es un programa que asegura anonimato. Lo que hacemos es incentivar a las personas a que llamen al 600 400 0101 y formulen sus denuncias con total seguridad, pues no se les pide información personal, que es lo que muchas veces frena a las personas a la hora de hacer este trámite, que es muy necesario».

Una vez que se verifican los hechos, es la Subsecretaría de Prevención del Delito la que se hace cargo de esta denuncia y asume la tramitación en el Ministerio Público, dando total anonimato a quienes aportaron con la información.