Un total de 142 adultos mayores de la región de Valparaíso fueron favorecidos con el segundo llamado especial para el subsidio de arriendo que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este subsidio corresponde a un aporte mensual que entrega el Estado, destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda, y se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva.

Los resultados se encuentran disponibles en la página web www.minvu.cl, o también a través de la oficina de atención ciudadana de la Seremi Minvu Valparaíso, ubicada en calle Arturo Prat 856.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, manifestó que «para hacer operativo el subsidio se puede solicitar el listado de la documentación a presentar, en la oficina de Serviu Valparaíso (Bellavista 120), donde existe atención de público de 9:00 a 13.30 horas».

Una vez que los interesados cuenten con todos los antecedentes, deben presentarlos en el segundo piso del mismo edificio, durante los días lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Cabe señalar que Valparaíso es la tercera región con más personas seleccionadas a nivel nacional, luego de la región Metropolitana y del Biobío.