Una banda dirigida por un conocido narcotraficante de Valparaíso, que salió en libertad el año 2014, fue desarticulada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso.

Según antecedentes recabados en la investigación denominada “Fairlady”, el líder de la organización se dedicaba a adquirir importantes cantidades de drogas para, posteriormente, abultarla en un laboratorio artesanal ubicado en el sector porteño de Laguna Verde, y luego distribuirla en toda la región.

En el operativo se incautaron casi 9 kilos de cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa y medio kilo de clorhidrato de cocaína, además de bicarbonato de sodio, soda cáustica, ácido muriático, entre otros elementos para el abultamiento del estupefaciente.

Los detectives capturaron al líder de la banda, apodado como el “Cabezón Guillermo”, y detuvieron a otros tres sujetos en el centro de distribución de la droga: uno en el laboratorio y tres en calidad de transportistas.

El subcomisario Luis Valenzuela, de la Brianco Valparaíso, manifestó que «con el desbaratamiento de esta banda, se sacaron de circulación más de 127 mil dosis de cocaína base, las que están avaluadas en $140 millones aproximadamente».