Una acumulación de 10 millones de metros cúbicos alcanza el embalse Chacrillas, ubicado en la comuna de Putaendo, que se encuentra en fase de pre-operación.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien inspeccionó el proceso de llenado del embalse junto al gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

La autoridad del MOP señaló que «es un embalse que está en su etapa de pre-operación, y este llenado debe ser de una manera controlada, porque es normal que en todo embalse se vayan produciendo filtraciones y esas filtraciones hay que medirlas y evaluarlas».

El embalse Chacrillas tiene una capacidad máxima de 31 millones de metros cúbicos y en estos momentos se está llegando a los 10 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un tercio de su capacidad. «Va a recibir un poco más de agua, pero va a entregar agua para los regantes”, dijo el seremi.

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, indicó que «salvo que haya lluvias  y nevadas intensas a partir de este tiempo, la verdad es que no es mucho más lo que se podrá llenar. Eso obliga a tomar medidas y acciones preventivas que racionalicen el uso del recurso».