Con el objetivo de manifestar su descontento ante las constantes alzas en el precio de los combustibles y para exigirle al Gobierno que elimine el impuesto específico, una caravana de 60 taxistas y automovilistas de la región se movilizaron protestando por las calles de Viña del Mar y Valparaíso.

La caravana comenzó esta mañana en la avenida Perú, en la Ciudad Jardín, para luego enfilar rumbo a la avenida España, y manifestarse en las afueras del Congreso Nacional, en la avenida Pedro Montt.

En el lugar, Miguel Espinoza, presidente del sindicato de conductores de taxis y colectivos de la región, señaló que «este tema nos tiene complicados, porque estamos llevando unos $90 mil menos a nuestras casas por el alza. El dueño del colectivo y la línea reciben la misma plata. Nosotros asumimos ese costo».

Por su parte, Javier Slack, vocero de la coordinadora «No más específico», exigió al Gobierno que «no queremos que saquen este impuesto de la clase obrera, que no venga de nosotros, porque todos pagamos este impuesto, menos las grandes empresas».