La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, manifestó su intención de trasladar el Festival del Huaso de Olmué desde su actual e histórico escenario en El Patagual, hacia el sector de Lo Narváez.

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida al diario El Mercurio, en el cual señaló que «hoy el Festival no deja ningún peso de ganancia para la Municipalidad».

Continuó su reflexión diciendo que «las ubicaciones hacen que esto no sea una pérdida, pero tampoco una ganancia, porque para que eso exista tiene que haber sobre 10 mil personas».

En ese sentido, planteó que la intención es trasladarlo al sector de Lo Narváez, pues «es el corazón de Olmué, porque es el lugar más poblado. Ahí está el estadio y es donde se construye la piscina municipal».

Además, destacó que en este lugar «hay un anfiteatro natural, con un cerro en medio de 28 hectáreas. Quedaría perfecto el escenario ahí, con las graderías emplazadas en el cerro».

Cabe señalar que la edición 2019 del certamen musical, que celebrará su medio siglo de existencia, se realizará entre los días 17 y 20 de enero en El Patagual.