Durante esta jornada, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se refirió a la detención de un tercer sujeto por su presunta participación en el megaincendio de febrero pasado.

Al respecto, la jefa comunal indicó que “A siete meses de este terrible incendio que afectó a nuestra comuna valoramos enormemente el trabajo que ha realizado la Fiscalía y que ya lleva resultados bastante concretos la detención de esta persona involucrada”.

En esta línea, la jefa comunal indicó que esta nueva detención “es parte del proceso de justicia y de reparación que tienen que vivir las familias que fueron dañadas y por supuesto esas 137 víctimas que murieron brutalmente en este incendio”.

Junto a ello, Melipillán señaló que espera que estas personas involucradas con los incendios “paguen con la pena máxima”.

Finalmente, la edil manifestó su llamada a que en el Congreso avance la “Ley de incendios”, dado que “estamos en las puertas de una nueva temporada de incendios y aun esta ley está durmiendo en el Congreso”.