Tres viviendas resultaron completamente destruidas producto de un incendio que se registró la noche de este jueves en villa Blanquita de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

La emergencia se produjo en el camino El Faro, lugar hasta donde se dirigieron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes luego de algunos minutos lograron controlar las llamas.

El teniente primero de la 10ª Compañía de Bomberos, Juan Carlos Griffits, explicó que «tres viviendas resultaron afectadas en su totalidad por este siniestro» y aseguró que «no hay bomberos ni civiles lesionados» producto de la emergencia.

Desde el municipio porteño, Ezio Passadore, encargado de Emergencias, señaló que fueron 11 las personas damnificadas producto de este siniestro, las que fueron albergadas en casas de familiares.

Según señalaron desde el lugar del incendio, Bomberos tuvo una serie de dificultades para enfrentarlo, principalmente debido a que el sector no cuenta con redes líquidas, situación que afectó el abastecimiento de agua. Por otra parte, el difícil acceso a la zona también complicó el trabajo.