Completamente destruida resultó la casa consistorial de la Municipalidad de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, tras un incendio estructural que se inició pasadas las 6:00 horas.

Debido a la voracidad de las llamas, el inmueble ubicado en la costanera de la comuna, en la intersección de Manuel Rodríguez con Pedro Montt, quedó totalmente inutilizable.

El concejal Marcos Eugenio (RN) explicó que «al llamado de incendio acudieron las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, pero la Municipalidad ya estaba envuelta en llamas».

Debido a esto que señaló el edil, a las dos compañías locales se debieron sumar otras de la provincia, además de personal municipal y de camiones aljibes, los que colaboraron a controlar la emergencia.

El concejal también dijo que «este era un edificio de muchos años, muy antigua, construido con madera de alerce y mañío, lo que hizo mucho más rápido la combustión».

Por su parte, el concejal José Muñoz (IND) lamentó la emergencia y llamó al Gobierno a actuar de manera rápida para poner nuevamente en marcha el primer brazo del Estado en la comuna.

Las autoridades municipales acordaron seguir trabajando en un internado de mujeres ubicado en las cercanías de la casa consistorial siniestrada.