En el marco de la estrepitosa caída de la Roja ante Perú, por 0-3 en partido amistoso disputado en Miami, Estados Unidos, los rumores respecto a la salida de Reinaldo Rueda volvieron a cobrar fuerza. Esto, debido a que la prensa colombiana insiste en que el DT asumirá el mando de su selección.

Ancizar Villa, periodista y amigo de Rueda, señaló en su cuenta de Twitter que «si hoy yo dijera que Reinaldo Rueda será el próximo seleccionador de la selección Colombia, ¿alguien me creería? Pues me atrevo a decirlo: Rueda será DT de Colombia. Saldrá de la Roja».

Pese a que sólo es un rumor, éste cobra un poco más de peso considerando que fue este mismo periodista quien anticipó la llegada del colombiano a la banca técnica de la selección chilena.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), su presidente, Ramón Jesurum, indicó al diario La Cuarta que «en este momento Rueda tiene contrato con la federación chilena y nosotros no nos entrometemos con técnicos que ya están ocupados».

Finalmente, dijo que «todos sabemos las cualidades de algunos entrenadores», pero aseguró que «el de Rueda no es un nombre que estamos estudiando en este momento. Hemos tenido contactos con algunos de nuestros candidatos, pero esas conversaciones son reservadas y no las haremos públicas».