Por consumir vidrio molido, en reclamo a la demora de sus causas legales, cuatro jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel se encuentran internados en el hospital local.

Desde el centro asistencial informaron que tres de los cuatro afectados son menores de edad y que recibieron atención medica y se encuentran en buen estado de salud.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región del Biobío, Patricio Muñoz, explicó al diario La Tercera que «se encuentran en buen estado de salud y el domingo tuvieron una interconsulta en el hospital de Concepciópara una atención medica desde el punto de vista mental».

En ese sentido, sostuvo que «lo que señalan los jóvenes es, al parecer, algunas dudas en sus procesos y lo estamos evaluando a través de una investigación, ya que lo que sabemos de sus abogados defensores es que están informados de su situación procesalen este caso de los jóvenes que son condenados”.

El presidente de los funcionarios del Sename en Biobío, Iván Arriagada, manifestó que «los funcionarios que estaban ahí nos informaron que cuatro jóvenes habían consumido vidrio molido, debido a reclamaciones por falta de ingreso de la dirección y jefatura técnica en sus situaciones».

Finalmente, explicó que «el funcionario (en servicio al momento de la emergencia) estaba solo y a pesar de eso, hizo uso del protocolo, que significa informar a coordinación”.