El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue recibido este sábado 13 en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco, instancia en la que dialogaron sobre la situación que atraviesa la Iglesia en Chile.

El Mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, le regalaron al Pontífice una estola religiosa de la artesana chilena Mireya Bustos y una caja de lapislázuli.

Por su parte, el Santo Padre entregó al Presidente una escultura de una rama de olivo de un artista romano y cuatro escritos propios: Amoris Letitia, Evangelii Gaudium, Laudato si y Gaudete et exsultate.

Al respecto, el presidente Piñera comentó que «conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y, sobre todo, compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega».

En el encuentro, que se prolongó por más de 30 minutos en la biblioteca papal, el Presidente y el Sumo Pontífice conversaron además sobre la coyuntura en América Latina, donde se mencionó en particular los movimientos migratorios y las acciones que está tomando Chile para proteger el medio ambiente.

El Mandatario también enfatizó que el Papa Francisco fue muy generoso en compartir su “sabiduría, coraje y prudencia con consejos que van a ser muy útiles”.

Tras el encuentro con el Papa, el Presidente sostuvo una audiencia con el cecretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien abordó la profundización de las relaciones entre Chile y la Santa Sede.

La visita al Vaticano y al Papa Francisco es la última escala de una gira por Europa con positivas reuniones con líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la canciller alemana, Ángela Merkel.