Desde Bélgica, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca aumentar las penas y condenas contra aquellas personas que agredan a funcionarios de Carabineros.

Esto, tras conocidos los videos que muestran a un grupo de presuntos escolares golpeando a un efectivo de Fuerzas Especiales al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago.

Junto a definir a los atacantes como «delincuentes disfrazados de estudiantes», el Mandatario adelantó que su Gobierno le pondrá «más urgencia» al proyecto que se discute en el Congreso, Aula Segura.

Al respecto, el jefe de Estado hizo un llamado «a todos mis compatriotas y, muy especialmente a los parlamentarios, a que en esto no hay confundirse».

Además, sostuvo que «una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar (…) y otra cosa muy distinta son los delincuentes disfrazados de estudiantes, que no trepidan ante nada ni ante nadie, que son capaces de casi matar a un cabo de Carabineros, que rocían con bencina a sus propios compañeros o a sus profesores, que están dispuestos a lanzar bombas molotov y destruir y quemar sus colegios».

Por ello, Piñera insistió en que estas personas «son delincuentes, no son estudiantes».

Finalmente, reiteró que «quiero pedirles a todos mis compatriotas que no nos confundamos, que nos pongamos del lado de los estudiantes que quieren estudiar y no de los delincuentes que quieren destruir».