Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua desarticularon un grupo criminal dedicado a comercializar sustancias ilícitas en la provincia de Petorca, donde resultaron detenidas dos personas mayores de edad y un tercero de 14 años, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas.

Según información aportada por la PDI, se logró establecer la existencia de un foco de microtráfico, actividad ilícita desarrollada por H.A.F.A. (30) y C.A.A.M. (22), quienes se asociaron para distribuir cocaína base entre adictos de la comuna de La Ligua y Papudo.

En este operativo, los oficiales de la agrupación MT-Cero realizaron diferentes técnicas investigativas, las que arrojaron como resultado la incautación de más de un kilo de cocaína base, avaluada en el comercio informal en $2.500.000.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la Ligua, para efectuar el control de detención correspondiente.