La Municipalidad de Quintero desarrolló un taller con funcionarios municipales para actualizar el Plan Regulador Comunal, que se encuentra vigente desde 1985. En la instancia, los representantes de los departamentos estratégicos del municipio analizaron los problemas y valores del territorio comunal, con el objetivo de definir las bases de la licitación del estudio del instrumento de planificación.

La directora (s) de Secpla, Brenda Leiva, comentó que “es necesario empezar con la actualización del Plan Regulador, dado que ha pasado mucho tiempo y necesitamos la actualización de este instrumento. Tenemos un consultor que está dando un taller donde están incluidas todas las unidades importantes del municipio, y esperamos llegar a un buen término, un buen instrumento”.

En tanto, el arquitecto municipal, Julio Ramírez, detalló que “la reunión tuvo que ver con la visión del municipio y cada una de sus unidades y departamentos, con el objetivo de generar una primera mirada municipal de qué es lo que necesitamos para ese Plan regulador».

Por su parte, el arquitecto Pablo Díaz, consultor a cargo del taller, señaló que la instancia “se trata de una actividad para poder analizar la próxima licitación del Plan Regulador Comunal, cuyas bases es necesario desarrollar, de manera que puedan estar claramente orientadas las necesidades de la Municipalidad y a priorizar los problemas que se derivan de ellas».

Junto a lo anterior, el profesional añadió que “siempre se tienen en cuenta todos los documentos y procesos que lleva a cargo la Municipalidad, entre ellos, el Pladeco como instrumento importante de la visión de futuro. Siempre los planes reguladores deben tener como meta el futuro».