Luego que un hombre fuera detenido por su presunta responsabilidad en el ataque incendiario registrado este lunes 2 en la comuna de Lautaro, región de La Auracanía, el intendente Luis Mayol aseguró que este sujeto tiene vínculos con la guerrilla colombiana FARC.

Cabe recordar que el ataque se registró en el fundo Ollama, lugar donde un grupo de desconocidos quemó cuatro camiones y un furgón, para luego finalizar la acción enfrascándose en una balacera con carabineros, hecho que dejó a un hombre herido y, posteriormente detenido.

Respecto a este individuo, el intendente Mayol señaló a radio Cooperativa que «él estuvo entre el mes de septiembre y diciembre del 2006 en Colombia. No puedo contar más, pero sí (existe un vínculo)».

De igual forma, el jefe regional manifestó que «como hay una investigación y, a lo mejor ese antecedente lo pueden usar los tribunales, yo prefiero no ahondar más. Eso depende de la Fiscalía, pero la información que existe a nivel policial es que estuvo en esa situación».

Además, indicó que «la información que llegó de Colombia en aquella oportunidad y que estuvo en los tribunales, es información que no fue desechada, por una cosa formal no se siguió adelante con eso».

Finalmente, respecto a los hechos de violencia en La Araucanía, Mayol concluyó diciendo que «hemos tenido tres meses de bastante tranquilidad y esperamos que estos sean hechos esporádicos, que sean reacciones puntuales respecto de temas específicos».