La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, se habría visto envuelta en una riña producto de una infidelidad, según consigna radio Biobío, pese a que el hecho fue desmentido por parte del municipio.

La denunciante, Ana María Montenegro, señaló que la jefa comunal acudió a su puesto de flores para increparla por una presunta relación que mantendría con el esposo de la autoridad, discusión que habría continuado con golpes de puño, empujones y la destrucción de la florería.

Junto a ello, la presunta víctima confesó conocer al hombre, pero aseguró que su relación sólo se basa en el plano laboral, ya que él la ayudaría con la venta de algunas verduras en su puesto de flores.

Producto de la supuesta agresión de parte de la alcaldesa Osorio, la mujer resultó con lesiones leves, situación que fue constatada en el hospital Mario Sánchez de La Calera.

Desde el municipio de Nogales, la jefa de gabinete, Paola Moya, explicó que efectivamente acudieron a la florería a comprar chirimoyas, y que luego de esto se retiraron al lugar porque la jefa comunal debía asistir a una reunión con el intendente regional, Jorge Martínez.

Moya señaló que «creemos que es un montaje» y recordó que hace algunos meses la alcaldesa fue increpada debido a una supuesta paternidad no reconocida de su esposo con otra persona, situación que habría arrojado negativo en la muestra de ADN.

«Creemos que es una persecución (…) Como, políticamente, ella está blindada, han intentado tener acceso para poder provocarla, porque, lógicamente, cuando te tocan el tema de mujer, principalmente con tu marido, es difícil de controlar. Creemos que las campañas políticas ya comenzaron y están buscando a la alcaldesa de esta forma para descontrolarla», explicó la jefa de gabinete municipal.

Como contraparte, el concejal Johao Marchant dijo que acompañó a la florista a constatar lesiones en el hospital de La Calera y aseguró que los hechos de violencia no son nuevos, ya que acusó a la alcaldesa Osorio de darle una cachetada en abril de 2017, en plena sesión del Concejo Municipal.