En el Instituto Traumatológico de Santiago se encuentra internada Nabila Rifo, luego de haber sufrido una serie de fracturas tras una caída por la escalera de su casa en Coyhaique.

El accidente se produjo el pasado domingo 16 de septiembre, cuando la mujer, que fue brutalmente agredida por su ex pareja en mayo de 2016, resbaló al intentar bajar al primer piso de su domicilio.

En declaraciones al diario El Mercurio, Rifo explicó que «me caí desde la escalera de mi casa. Me resbalé, porque tengo piso flotante. Ni siquiera pisé un peldaño».

A raíz de esta situación, la víctima de Mauricio Ortega fue sometida a una cirugía en el hospital de Coyhaique, lugar donde se le instaló un fijador externo debido a una fractura de tibia.

Al respecto, señaló que «tengo una fractura muy complicada. Me han dicho que se me rompió la tibia y el peroné, además de los huesos del tobillo. El doctor está viendo cómo me pueden operar para no quedar con secuelas. El riesgo es que a lo mejor no pueda volver a caminar bien».

Cabe recordar que Nabila Rifo fue víctima de un ataque de parte de su ex pareja, Mauricio Ortega, quien la golpeó en reiteradas ocasiones para finalizar la acción sacándole sus globos oculares.

La mujer finalizó diciendo que «le echo la culpa de todo lo que me hizo (a su ex pareja), porque si no hubiera sido por mi ceguera, no tendría los accidentes que tengo de repente. A veces me quemo, me tropiezo o estoy inhabilitada para hacer algunas cosas».