Indignación existe por la publicación de dos videos que muestran a grupos de jóvenes destruyendo casas que arrendaron para celebrar las Fiestas Patrias.

Según informan diversos medios de comunicación, una de las casas destruidas sería de Pichidangui, la que fue atacada por sus arrendatarios por medio de un tronco.

En tanto, el otro video muestra que los jóvenes rompieron “todas las puertas de las casa, dejaron condones usados y tirados por todas las piezas, rajaron las cortinas, echaron a perder lámparas y quebraron las ventanas”, según consignó radio ADN.

Si bien, en un primer momento se pensó que ambos videos pertenecen a la misma vivienda, uno de los involucrados en el hecho descartó al matinal de TVN, «Muy buenos días«, tener que ver con el segundo video y que «nos molestó mucho que se nos vinculara con el otro video y que nos insultaran por eso».

Además, explicó al matinal de La Red, «Hola Chile«, que «estábamos carreteando en la casa, en Pichidangui, y se quedaron las llaves adentro. Como la puerta tenía un hoyo la forzamos de la manera cómo se mostró en el video, pero después nosotros pagamos los daños en la puerta».

La dueña del inmueble dijo que «nunca en mi vida alguien me había entregado la casa en ese deplorable estado. Me echaron abajo las lámparas, dejaron vidrios tirados, me rompieron todo. Cuando vi cómo dejaron mi casa, lloré».